Jueves, Agosto 21, 2014

Programa Mi Hogar inicia en Ciudad Bolívar

PROGRAMA

Alrededor de cuatro mil personas de la clase media con necesidad de vivienda propia, ya se han registrado en el estado Bolívar en el programa 0800 Mi Hogar, enmarcado dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El programa impulsado por el Gobierno nacional mantuvo activa, este martes, la sede de Inviobras en la capital bolivarense, donde la concurrencia de personas daba cuenta del deseo de oficializar su registro, una vez consignada su inscripción a través de la página web del organismo de la vivienda nacional.

Un murmullo se escuchaba en el corredor de la sede de Inviobras, donde personas iban y venían. Algunas, en su mayoría mujeres, sentadas en las sillas habilitadas para la ocasión, esperaban su turno en esta jornada del programa 0800 Mi Hogar. Conversaban entre sí, y todo giraba al tema de vivienda, y la necesidad de concretar esta aspiración.

“En sólo una semana asistieron en Puerto Ordaz más de cinco mil personas, de las cuales se registraron tres mil 900 que cumplen el perfil para este programa”, precisó el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, estimando que esta cifra aumente con la jornada en Ciudad Bolívar, mientras daba un chequeo a la labor de las seis operarias a cargo del proceso de recibir documentos y abrir expedientes.

“Este programa esta dirigido a los sectores medios de la población venezolano, en el estado Bolívar, cuyas familias que tienen salarios, bien globales o individuales, que sobrepasa de cuatro salarios mínimos, es decir siete mil o casi ocho mil bolívares, puedan acceder a viviendas dignas”, señaló.

Financiar a la clase media

El titular de Inviobras estuvo a cargo de este proceso, que se inició en la capital bolivarense desde el pasado lunes, una vez realizada una jornada similar se efectuará en Puerto Ordaz.

Herrera Jiménez señaló que muchas de estas personas no cuentan con recursos que les permita dar una cuota de 200 mil bolívares, como inicial, para adquirir una vivienda. Explicó que la idea es que la persona de clase media se registre, para luego tramitar financiamiento con una entidad bancaria, bien de carácter público o privado.

Las solicitudes son priorizadas, enfatizando en que el ciudadano no posea viviendas asignadas por el Estado, además, de que tenga carga familiar, o que algunos de sus miembros tenga alguna discapacidad. “Pero, siempre haciendo énfasis en que sean familias, individual o global, tengan más de siete mil bolívares de ingreso mensual”, añadió.

También, enfatizó en que lo más “importante es que no tienen que pagar nada, ni cuota inicial ni nada, y los intereses serán de apenas de 7.7 por ciento y fijos por 30 años”.

Más viviendas en Cayaurima

Más de mil apartamentos en unas cien hectáreas del sector Cayaurima tiene proyectado seguir construyendo el Gobierno nacional, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el presidente de Inviobras Héctor Herrera Jiménez.

Añadió que seguirán adelante con el programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), y con planes habitacionales de interés social. “No dejaremos estos programas, sino que se vienen a completar para dar viviendas dignas”, agregó.

Asimismo, informó que para principios del mes de septiembre se entregarán varias soluciones habitacionales, que superan las mil viviendas, y entre ellas.

Fuente: Correo del Caroní / Ciudad Guayana


Síguenos en Twitter

"Could Not Retrieve any Tweets"

Búscanos...

Opinión

  • ¿Que es la Propiedad Privada? +

     CAUSAL DE PROGRESO Y BIENESTAR SOCIAL “Propiedad Privada, Derecho Irrenunciable” tiene su génesis no sólo en la condición inherente al Ver más
  • Resolución Nº 110, mediante la cual se prohibe cobro del IPC +

    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Nº 39.197 MINISTERIO DEL Ver más
  • Registro de Vivienda Principal. +

    El Registro de Vivienda Principal es un beneficio que se otorga a toda persona natural, residente en el país, que Ver más
  • 1
  • 2
  • 3

Boletín de Noticias

Archivo

Últimos Inmuebles

Vídeo de la Semana

Acceder a Mi Cuenta