Sábado, Septiembre 20, 2014

65% de retrasos en construcción por falta de insumos

65

La falta de abastecimiento de materiales para la construcción sigue siendo una piedra de tranca en el sector, aseguró el presidente saliente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Arturo Fachín. Detalló que según datos del Banco Central de Venezuela, el 65% del problema de los retrasos tienen que ver con la falta de insumos básicos. "Es imposible así cumplir con las metas".

Sólo el 37% de la meta de construcción de viviendas ha cumplido el Gobierno nacional, precisó Fachín. "Ya estamos terminando el año. Tienen 55 mil viviendas de 156 mil. En los tres meses que tenemos es prácticamente imposible".

La preocupación en el sector inmobiliario se extiende más aun con el proyecto de Ley de Arrendamientos. "Aunque está en anteproyecto, en segunda discusión, ya la ley tiene un impacto. Ha mermado la oferta de alquileres en los últimos ocho meses"

Para la presidenta entrante de la Cámara Inmobiliaria, Noelia Ortiz, la consecuencia más clara de la ley es el caos, no sólo en el área inmobiliaria sino en la ciudad. "Generará más violencia y confrontación entre los ciudadanos".

La Superintendencia de Arrendamientos Inmobiliarios también entrará en vigencia, explicó Fachín. "Va a complicar desde el punto de vista burocrático pues hay más de 300 municipios y todos los contratos de arrendamientos deben pasar por allí".

Fuente: www.tusmetros.com

Síguenos en Twitter

"Could Not Retrieve any Tweets"

Búscanos...

Opinión

  • ¿Que es la Propiedad Privada? +

     CAUSAL DE PROGRESO Y BIENESTAR SOCIAL “Propiedad Privada, Derecho Irrenunciable” tiene su génesis no sólo en la condición inherente al Ver más
  • Resolución Nº 110, mediante la cual se prohibe cobro del IPC +

    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Nº 39.197 MINISTERIO DEL Ver más
  • Registro de Vivienda Principal. +

    El Registro de Vivienda Principal es un beneficio que se otorga a toda persona natural, residente en el país, que Ver más
  • 1
  • 2
  • 3

Boletín de Noticias

Archivo

Últimos Inmuebles

Vídeo de la Semana

Acceder a Mi Cuenta