Viernes, Noviembre 21, 2014

6 claves para pagar las tarjetas de crédito

6-claves-tarjetas-de-credito

El portal eHow ofrece algunos algunos consejos que te pueden servir para dejar "limpias" tus tarjetas de crédito.

1. - Si quieres verdaderamente pagar tus deudas es necesario que sepas exactamente la cantidad de la misma.

Con la calculadora en la mano haz las cuentas de los saldos y, revisa la tasa de interés. No puedes saldar la deuda sin conocer todos los datos.

2.- Revisa tus gastos por un mes completo: desde un café con leche hasta tu pago mensual de hipoteca. Esta información te ayudará a hacer un presupuesto que hará que no confíes en las tarjetas de crédito para llegar a fin de mes.

3. - Abandona las tarjetas. Escóndelas. congélalas, pero hagas lo que hagas, no las uses. Mientras estés en proceso de pago de tu deuda es más fácil si no utilizas ningún tipo de plástico, que no sea una tarjeta de débito, ya que será lo único que no te lleve a tentarte y que te haga salir por la borda con tus gastos y acumular más deudas. Es importante que no cierres tu cuenta, ya que cuando hayas cancelado el saldo, el crédito no utilizado te ayudará a mejorar tu puntaje.

4.- Hay dos escuelas de pensamiento cuando se trata de pagar la deuda de las tarjetas de crédito. La primera es pagar la que tiene los interés más altos, por lo tanto, ahorras más dinero al pagar menos intereses.

La segunda escuela de pensamiento es apuntar a la tarjeta con el saldo más pequeño primero. La teoría es que una vez que hayas tenido éxito en el pago de una pequeña deuda te sentirás motivado al pasar a la siguiente y, al cancelarla, seguirás ganando impulso hasta cancelarlas a todas.

Ya sea que elijas pagar la tarjeta de alto interés o la del más pequeño, deberás pagar el mínimo de todas las demás, excepto la que decidas atacar. Cancela el primer saldo y luego utiliza ese monto para comenzar a cancelar la siguiente tarjeta que escojas.

5.- Algunos sacrificios. Para reducir al mínimo la cantidad de días de escasez, pon en práctica todas las maneras que puedas de ahorrar dinero y utiliza todo lo extra para cancelar las deudas.

Deja la compañía de cable, desayuna en tu casa y camina en lugar de utilizar tu automóvil para hacer las compras. Si tienes pensado mudarte, hazlo a un lugar más pequeño o alquila las habitaciones de tu casa. Aprieta el cinturón hasta que estés libre de deudas.

6.- Deja presupuestos para cuidar niños, limpiar casas, trabajos de edición para estudiantes. Utiliza cada bolívar extra que ganes para saldar tus tarjetas de crédito. Los grandes pagos te ahorrarán un realero en intereses y te ayudarán a cancelar las deudas mucho más rápido.

Fuente: www.elmundo.com.ve

Síguenos en Twitter

"Could Not Retrieve any Tweets"

Búscanos...

Opinión

  • ¿Que es la Propiedad Privada? +

     CAUSAL DE PROGRESO Y BIENESTAR SOCIAL “Propiedad Privada, Derecho Irrenunciable” tiene su génesis no sólo en la condición inherente al Ver más
  • Resolución Nº 110, mediante la cual se prohibe cobro del IPC +

    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Nº 39.197 MINISTERIO DEL Ver más
  • Registro de Vivienda Principal. +

    El Registro de Vivienda Principal es un beneficio que se otorga a toda persona natural, residente en el país, que Ver más
  • 1
  • 2
  • 3

Boletín de Noticias

Archivo

Vídeo de la Semana

Acceder a Mi Cuenta